Ya escribí sobre mi decepción personal sobre Fito Páez: un músico tan bueno con tan buena pluma criticando sin base a un líder. Pero pierde aún mas base al apoyar tan abiertamente a Fidel Castro, personaje muy admirado o muy odiado pero Líder con mayúsucula, el pasado mes de Diciembre 2007 se realizó el Festival de Cine de La Habana donde se expusieron mas de 500 películas alternativas de diferentes temas mundiales. Fito abrió el festival con un recital acompañado de forma sorpresiva por el cantautor Vicente Feliu, compartiendo con Javier Bardem y Gael García Bernal entre otros, y entre sus palabras del concierto manifestó su deseo de pronta mejoría del estado de salud de mi tocayo.
Tal vez las contradicciones internas de Fito sean las mismas que las de cualquier ser humano, tal vez es demasiado sincero e instantáneo como para cambiar de perspectiva por lapsos, e idealizar lo mismo de diferente forma. Tal vez es que Fito es mas aunténtico de lo que parece o tal vez es exagarademente inmaduro.
Lo cierto es que en mi lista de favoritos nunca ha estado pero siempre le he admirado, el compositor de un tema como "Ciudad de Pobres Corazones" o "Naturaleza Sangre" no debería tener traspieses con matrices de opinión mediática, es raro aunque divertido, de Menem a Kirchner, de Fidel a Chávez, a Fito le ha pasado de todo por la cabeza.
Ciudad Fito Paez Blog
La jiribilla