Antes de ver la película: Avatar, tenía una idea mas o menos clara de lo que iba a ver, para comenzar James Cameron es un mercenario del cine, dirige muchas de las películas que la oficina de intereses de estado para el cine propone, esa oficina que se creó a comienzos del siglo pasado para invertir en películas que justificaran el dominio de baja california, mostrando a los mexicanos como ladrones y vagabundos, también para ridiculizar a los indios en las películas vaqueras, para justificar las reservas, películas Bélicas para justificar la guerra del golfo pérsico, etc. Su gran amigo Arlond Schwarzenegger (republicano activo) lo ha ayudado en este mundo de grandes sueldos a cambio de propaganda para el estado y los bancos, sin embargo Cameron comenzó su filmografía el solito por todo lo alto: "Rambo 2".
En el caso de Terminator, la historia es mucho mas complicada que la de Avatar, sin embargo se justifican los mismos propósitos.
Es mas sencillo de lo que parece percibir la información que pretenden meter en nuestro subconciente, con el fin de respaldar el discurso de Obama, y negar el estilo Bush, todos sabemos que ni Obama ni Bush marcan los lineamientos de acción de USA, algunas preguntas sobre Avatar:
1.- Por qué el Héroe de esta historia es un soldado arrepentido?
2.- Por qué los cientificos deciden respetar el equlibrio de Pandora, solo cuando se convencen que es biológicamente comprobable la red energética que los rige?
3.- Por qué siempre muere el malo de la película?
Respuestas:
1.- Además de que se arrepiente cuando entiende el equilibrio de los habitantes de Pandora, que por cierto es el mismo equilibrio que rige nuestro mundo según la meta física y los movimientos de nueva conciencia, solo que acá no estamos capacitados para tener enlace físico entre conciencias, solo espiritual y mental, Jake también es uno más de ese gran montón de soldados que han ido a guerras y han regresado para vivir en una silla de ruedas en un sistema que no los respalda, sin embargo Jake, lo deja claro: "Antes éramos soldados luchando por la libertad, ahora solo mercenarios", justificando las últimas 20 guerras por petróleo que ha creado USA, la única diferencia es que en la película van a otro planeta a robar minerales, en la vida real es en nuestros países; para aderezar el Coronel le deja claro a Jake que "la selva en Venezuela, fué un juego de niños", en Padora la lucha es mucho mas dura y complicada, será piensan invadir Venezuela definitivamente? ó todo lo contrario, asegurar que no lo harán y que esas fueron ideas de Bush?, me quedo con esta última por que el interés de USA actualmente es dejar bien parado a Obama.
Nuestro amigo "Jake" es poco inteligente, pero un gran guerrero, "con coraje y sin miedo" según su querida novia azul, es como un bebé, no sabe caminar sin dañar su alrededor, no entiede los conceptos unviersales de Pandora, será que para salvar al mundo hace falta ser un bruto con coraje, y no un conciente pasivo?, por cierto por Pandora se llama, como la Caja de Pandora?
Ghandi, te extrañaremos, siempre.
2.- La Iglesia, siempre ha luchado por separar la ciencia de la religión. En la nueva conciencia se plantea todo lo contrario, unir todas las religiones y todos los conocimientos existentes. En Avatar los científicos son como los actuales, no creen en lo que no pueden comprobar firmemente, hasta entonces justificaron invadir Pandora y convercer sus habitantes a desalojar, logrando el objetivo político-militar de sustracción de nuevos y muy caros minerales.
3.- La respuesta es básica y simple, para justificar el ojo por ojo, Ghandi!!! seguimos extrañándote!!!
EL discurso de Obama es de izquierda en formas, y su política de derecha en acción, eso también es sencillo de percibir. En Avatar hay una interpolación del protagonismo de la audiencia en los personajes, es decir, nosotros somos los habitantes de Pandora, y los soldados estadounidenses del pasado, son los malos!
Ahora los militares no combatirán "el terror con terror" palabras de Bush usadas por el Coronel en su discurso para estimular a los soldados para tumbar un árbol, James! te la comistes como guionista, no tiene sentido alguno! esa frase en ese contexto, por que ser tan bastos y tan literales para decir "Obama no es Bush".
Ahora los latinos y los desatendidos por el sistema son los héroes y protagonistas, pero sobre todo! seas quien seas, está plenamente justificado responder con violencia si van destruir tu dios.
James Cameron, es un mercenario republicano que comenzó a realizar Avatar durante la administración Bush, y la lanzó durante de la de Obama, en este caso hizo el papel de director, productor y guionista, sospecho que cambió un poco el argumento y las formas durante el proceso de creación, para decirnos que el mundo y la forma en que funciona esta colapsando, y USA con su nueva milicia ecológica y conciente nos va a salvar de la catástrofe que ellos mismos comenzaron, una nueva forma de dominación mundial disfrazada de nueva conciencia.
Además están limpiando su imagen despúes de la estupidez de Copenhagenn, como diría mi compadre Raúl del Amo: "nos la están metiendo doblada", suavecito, o como dice otro compadre, Saúl Zerpa: "con paciencia y salivita" todo se puede, es lento el proceso, pero nos quieren convencer que están arrepentidos y son buenos. Puede que me convenzan, pero no con películas de ciencia ficción, sino con auto desarme, diplomacia de "tú a tú", humildad y equilibrio, todo lo que le falta al gobierno de USA.
Este video tiene una visión mucho mas catastrófica de James Cameron y su visión del mundo ideal, sin embargo coincidimos en casi todo.
http://www.youtube.com/watch?v=RvjWMfD2K5A
http://www.youtube.com/watch?v=dNOKvbsuf9k
Solo hablado en inglés.
Este otro video, esta muy bueno, es cómico:
http://www.youtube.com/watch?v=WnIyp7_4ZjI&feature=fvw
Y este último es un analisis de un blogger para Tv:
http://www.youtube.com/watch?v=FKf7QIIpvZ4
domingo, 21 de febrero de 2010
viernes, 12 de febrero de 2010
Inseguridad en Venezuela
La búsqueda "inseguridad Venezuela" en google, arroja los siguientes resultados en imágenes:
La primera imagen es del blog de Fernán González (Cuba y otras obesiones), cuerpos sin vida de delincuentes cazados por las autoridades.
La segunda imagen es de elinforme.com.ve, unos tipos disfrazados de chavistas, digo disfrazados por que lo único que les faltó fueron los interiores rojos.
La tercera imagen es de la UCV, un estudiante chavista respondiendo el fuego recibido, ese día infame de esas imágenes famosas en que los estudiantes de oposición jugaron a ser víctimas victimarias.
etc, etc, etc...
Un porcentaje importante de lo publicado en internet sobre la inseguridad se relaciona con los pro gobierno, que irónico, no?, la única excusa válida para relacionar al gobierno o sus seguidores con la ineguridad puede ser la responasbilidad que tiene el estado de velar pors nuestra seguridad, pero no un estado y sus seguidores que generan inseguridad... Todos los que votamos por el presidente actual, somos delincuentes? parece ser ese el mensaje general de los medios web anti chavistas.
El problema de la isneguridad en Venezuela, no solo es real, sino sistemático, no es un problema policial al 100%.
El policía promedio del mundo desarolla su actividad diaria en un ambiente negativo para el ser humano, el sistema de autoridad y orden degenera el equilibrio de ego individual, eso del poli zei (para el pueblo) se acabó el día que nació, el ojo por ojo que viene funcionando en el juego de policias y ladrones los últimos milenios no parece funcionar, siempre hay uno que tiene algo material de más valor para proteger y siempre hay otro que lo desea, ninguno de los dos, lo necesita realmente.
La inseguridad es generada por la necesidad, cuál de estas necesidades es real?, en nuestra mente ingenua concluímos que, si hay salud, educación y oportunidades de trabajo y estudio aseguradas, no existirían más necesidades que pudiera generar violencia, pues no es así, estamos envueltos en un círculo vicioso de materialismo exagerado e incontrolado, hace tiempo que la gente no roba o mata por razones de peso humano: alimentación, salud, techo, cobijo, etc. En un territorio donde no hay monopolio de armamento, donde cualquier persona tiene la capacidad real de poseer un arma legal o ilegal y donde hay un bombardeo constante a la conciencia que dice: compra, compra, compra!, no vales si no tienes, pues no hay solución real al problema de inseguridad, ese país es el nuestro, claro está: Venezuela, ni sacando la mitad de los militares a la calle, ni colocando alcabalas en cada esquina, no habrá solución real si el sistema no cambia. La percepción de la oposicíon venezolana es que el sistema si está cambiando y vamos hacia un comunismo radical, mi percepción es que el sistema no está cambiando, al menos no al paso que debería para poder vivir mientras ocurre un cambio tangible... en lo absoluto!, realmente pienso que hay un desorden generalizado en toda instancia social; lejos, muy lejos del comunismo, nos acercamos a un capitalismo cosuminsta, donde el estado efectivamente si tiene mas poder de acción, pero no parece haber cambio de actitud ni en opositores ni oficialistas que dirigen el país, no hay apertura de conciencia!
Cuba es un caso aislado de éxito del comunismo al socialismo, aislado en todo sentido exterior e interior, por eso su éxito no es práctico, sino teórico. A pesar de tener asegurada casa, comida y educaición, se comenten, mucho menos que el promedio mundial, pero se comenten actos de violencia por necesidades materialitas, como es el caso del secuestro de avión a mano armada por 5 cubanos en 2006, la razón real por la cual quisieron secuestrar un avión e irse a Miami, fue para poder vivir la vida de Miami, la de carros último modelo, ropa cara, etc. En el documental de Oliver Stone: Lookinf for Fidel, uno de los secuestradores interpelados declara: "aquí en Cuba nunca nos faltó de nada, lo hicimos por motivos económicos".
El problema es sistemático y mundial, no es un problema de más policías en las calles, es un problema de medios de comunicación inservibles para el ser humano, de transnacionales mas poderosas que los estados, de macro mafias de distribución de espacio y alimentos, y lógicamente de la poca conciencia con que se dirige el rumbo del mundo.
Puede que de una forma fría y calculadora, una arremetida dura y violenta contra la violencia, "solucione" el "problema" por un par de días, pero si no hay desarme, no hay nada, y las armas no son solo las de fuego y los cuchillos, también son armas de poder, de poder mundial, y si hay que luchar contra el poder mundial apoyando el poder local, pues se hará, solo habrá que asimilar el veneno de un camino de apertura de conciencia, diferente para todos, confiando o nó en el proceso de "cambio" que se vive en Venezuela.
La primera imagen es del blog de Fernán González (Cuba y otras obesiones), cuerpos sin vida de delincuentes cazados por las autoridades.
La segunda imagen es de elinforme.com.ve, unos tipos disfrazados de chavistas, digo disfrazados por que lo único que les faltó fueron los interiores rojos.
La tercera imagen es de la UCV, un estudiante chavista respondiendo el fuego recibido, ese día infame de esas imágenes famosas en que los estudiantes de oposición jugaron a ser víctimas victimarias.
etc, etc, etc...
Un porcentaje importante de lo publicado en internet sobre la inseguridad se relaciona con los pro gobierno, que irónico, no?, la única excusa válida para relacionar al gobierno o sus seguidores con la ineguridad puede ser la responasbilidad que tiene el estado de velar pors nuestra seguridad, pero no un estado y sus seguidores que generan inseguridad... Todos los que votamos por el presidente actual, somos delincuentes? parece ser ese el mensaje general de los medios web anti chavistas.
El problema de la isneguridad en Venezuela, no solo es real, sino sistemático, no es un problema policial al 100%.
El policía promedio del mundo desarolla su actividad diaria en un ambiente negativo para el ser humano, el sistema de autoridad y orden degenera el equilibrio de ego individual, eso del poli zei (para el pueblo) se acabó el día que nació, el ojo por ojo que viene funcionando en el juego de policias y ladrones los últimos milenios no parece funcionar, siempre hay uno que tiene algo material de más valor para proteger y siempre hay otro que lo desea, ninguno de los dos, lo necesita realmente.
La inseguridad es generada por la necesidad, cuál de estas necesidades es real?, en nuestra mente ingenua concluímos que, si hay salud, educación y oportunidades de trabajo y estudio aseguradas, no existirían más necesidades que pudiera generar violencia, pues no es así, estamos envueltos en un círculo vicioso de materialismo exagerado e incontrolado, hace tiempo que la gente no roba o mata por razones de peso humano: alimentación, salud, techo, cobijo, etc. En un territorio donde no hay monopolio de armamento, donde cualquier persona tiene la capacidad real de poseer un arma legal o ilegal y donde hay un bombardeo constante a la conciencia que dice: compra, compra, compra!, no vales si no tienes, pues no hay solución real al problema de inseguridad, ese país es el nuestro, claro está: Venezuela, ni sacando la mitad de los militares a la calle, ni colocando alcabalas en cada esquina, no habrá solución real si el sistema no cambia. La percepción de la oposicíon venezolana es que el sistema si está cambiando y vamos hacia un comunismo radical, mi percepción es que el sistema no está cambiando, al menos no al paso que debería para poder vivir mientras ocurre un cambio tangible... en lo absoluto!, realmente pienso que hay un desorden generalizado en toda instancia social; lejos, muy lejos del comunismo, nos acercamos a un capitalismo cosuminsta, donde el estado efectivamente si tiene mas poder de acción, pero no parece haber cambio de actitud ni en opositores ni oficialistas que dirigen el país, no hay apertura de conciencia!
Cuba es un caso aislado de éxito del comunismo al socialismo, aislado en todo sentido exterior e interior, por eso su éxito no es práctico, sino teórico. A pesar de tener asegurada casa, comida y educaición, se comenten, mucho menos que el promedio mundial, pero se comenten actos de violencia por necesidades materialitas, como es el caso del secuestro de avión a mano armada por 5 cubanos en 2006, la razón real por la cual quisieron secuestrar un avión e irse a Miami, fue para poder vivir la vida de Miami, la de carros último modelo, ropa cara, etc. En el documental de Oliver Stone: Lookinf for Fidel, uno de los secuestradores interpelados declara: "aquí en Cuba nunca nos faltó de nada, lo hicimos por motivos económicos".
El problema es sistemático y mundial, no es un problema de más policías en las calles, es un problema de medios de comunicación inservibles para el ser humano, de transnacionales mas poderosas que los estados, de macro mafias de distribución de espacio y alimentos, y lógicamente de la poca conciencia con que se dirige el rumbo del mundo.
Puede que de una forma fría y calculadora, una arremetida dura y violenta contra la violencia, "solucione" el "problema" por un par de días, pero si no hay desarme, no hay nada, y las armas no son solo las de fuego y los cuchillos, también son armas de poder, de poder mundial, y si hay que luchar contra el poder mundial apoyando el poder local, pues se hará, solo habrá que asimilar el veneno de un camino de apertura de conciencia, diferente para todos, confiando o nó en el proceso de "cambio" que se vive en Venezuela.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)