viernes, 12 de febrero de 2010

Inseguridad en Venezuela

La búsqueda "inseguridad Venezuela" en google, arroja los siguientes resultados en imágenes:



La primera imagen es del blog de Fernán González (Cuba y otras obesiones), cuerpos sin vida de delincuentes cazados por las autoridades.

La segunda imagen es de elinforme.com.ve, unos tipos disfrazados de chavistas, digo disfrazados por que lo único que les faltó fueron los interiores rojos.

La tercera imagen es de la UCV, un estudiante chavista respondiendo el fuego recibido, ese día infame de esas imágenes famosas en que los estudiantes de oposición jugaron a ser víctimas victimarias.

etc, etc, etc...

Un porcentaje importante de lo publicado en internet sobre la inseguridad se relaciona con los pro gobierno, que irónico, no?, la única excusa válida para relacionar al gobierno o sus seguidores con la ineguridad puede ser la responasbilidad que tiene el estado de velar pors nuestra seguridad, pero no un estado y sus seguidores que generan inseguridad... Todos los que votamos por el presidente actual, somos delincuentes? parece ser ese el mensaje general de los medios web anti chavistas.

El problema de la isneguridad en Venezuela, no solo es real, sino sistemático, no es un problema policial al 100%.

El policía promedio del mundo desarolla su actividad diaria en un ambiente negativo para el ser humano, el sistema de autoridad y orden degenera el equilibrio de ego individual, eso del poli zei (para el pueblo) se acabó el día que nació, el ojo por ojo que viene funcionando en el juego de policias y ladrones los últimos milenios no parece funcionar, siempre hay uno que tiene algo material de más valor para proteger y siempre hay otro que lo desea, ninguno de los dos, lo necesita realmente.



La inseguridad es generada por la necesidad, cuál de estas necesidades es real?, en nuestra mente ingenua concluímos que, si hay salud, educación y oportunidades de trabajo y estudio aseguradas, no existirían más necesidades que pudiera generar violencia, pues no es así, estamos envueltos en un círculo vicioso de materialismo exagerado e incontrolado, hace tiempo que la gente no roba o mata por razones de peso humano: alimentación, salud, techo, cobijo, etc. En un territorio donde no hay monopolio de armamento, donde cualquier persona tiene la capacidad real de poseer un arma legal o ilegal y donde hay un bombardeo constante a la conciencia que dice: compra, compra, compra!, no vales si no tienes, pues no hay solución real al problema de inseguridad, ese país es el nuestro, claro está: Venezuela, ni sacando la mitad de los militares a la calle, ni colocando alcabalas en cada esquina, no habrá solución real si el sistema no cambia. La percepción de la oposicíon venezolana es que el sistema si está cambiando y vamos hacia un comunismo radical, mi percepción es que el sistema no está cambiando, al menos no al paso que debería para poder vivir mientras ocurre un cambio tangible... en lo absoluto!, realmente pienso que hay un desorden generalizado en toda instancia social; lejos, muy lejos del comunismo, nos acercamos a un capitalismo cosuminsta, donde el estado efectivamente si tiene mas poder de acción, pero no parece haber cambio de actitud ni en opositores ni oficialistas que dirigen el país, no hay apertura de conciencia!



Cuba es un caso aislado de éxito del comunismo al socialismo, aislado en todo sentido exterior e interior, por eso su éxito no es práctico, sino teórico. A pesar de tener asegurada casa, comida y educaición, se comenten, mucho menos que el promedio mundial, pero se comenten actos de violencia por necesidades materialitas, como es el caso del secuestro de avión a mano armada por 5 cubanos en 2006, la razón real por la cual quisieron secuestrar un avión e irse a Miami, fue para poder vivir la vida de Miami, la de carros último modelo, ropa cara, etc. En el documental de Oliver Stone: Lookinf for Fidel, uno de los secuestradores interpelados declara: "aquí en Cuba nunca nos faltó de nada, lo hicimos por motivos económicos".

El problema es sistemático y mundial, no es un problema de más policías en las calles, es un problema de medios de comunicación inservibles para el ser humano, de transnacionales mas poderosas que los estados, de macro mafias de distribución de espacio y alimentos, y lógicamente de la poca conciencia con que se dirige el rumbo del mundo.



Puede que de una forma fría y calculadora, una arremetida dura y violenta contra la violencia, "solucione" el "problema" por un par de días, pero si no hay desarme, no hay nada, y las armas no son solo las de fuego y los cuchillos, también son armas de poder, de poder mundial, y si hay que luchar contra el poder mundial apoyando el poder local, pues se hará, solo habrá que asimilar el veneno de un camino de apertura de conciencia, diferente para todos, confiando o nó en el proceso de "cambio" que se vive en Venezuela.

No hay comentarios: