domingo, 11 de abril de 2010

Votar o no Votar?, esa es la puta cuestión

En los últimos 11 años de proceso de cambio en Venezuela he visto muchas cosas: Algunas me convencen ciegamente de que efectivamente las cosas si están cambiando, y otras radicalmente de lo contrario, es como un fruto rojo pero ácido.

Veo progreso en todos los sectores, pero no veo constancia y solidez. Supongo que mantener las misiones es tarea ardua, no solo económicamente, moralmente, ideo + lógicamente, es un proceso arduo, y entre expropiaciones justas hay muchas otras injustas, entre control de precios justos, hay muchos otros injustos, mientras ganamos derechos justos, perdemos otros justos, el capital no se esta combatiendo eficientemente, hay un juego de doble moral que puede dejar a los revolucionarios reales en desventaja, chicha o limonada? capitalismo? socialismo?. Entiendo que el discurso político es una cosa y la vida y obra social diaria es otra, la costumbre mercantilista de los dirigentes del gobierno y los lideres empresariales es la misma desde que se inventó el primer ente financiero en el mundo.

Qué hacer? votar o no votar?

Si no voto por el partido de gobierno, disminuyo las posibilidades de elegir un candidato ganador.

Si no voto en absoluto, colaboro a que la oposición llegue al poder.

Definitivamente la Democracia es injusta, es la dictadura de la mayoría sobre la minoría, en los países "desarrollados" donde defienden la democracia a capa y espada como concepto único de alternancia en el poder y equilibrio político, siguen mandando los mismos todo el tiempo y el capital pauta las normas generales de funcionamiento, la dictadura del dinero.

Repito, Qué hacer? Cuando nuestro Presi sigue haciendo lazos con fascistas?, exigidos por al diplomacia internacional, que nos conviene en un sistema capitalista global, pero que contradice nuestro supuesto estado puro moralmente, no hay que caerse a coba, y hablemos claro, no tenemos un estado socialista, tal vez tengamos un gobierno con actividad económica dirigida a la cosa social principalmente, sí, pero salto al socialismo?, cuando?, como?... imposible en estas condiciones.



La organización popular es real, imperfecta y mas humana que nunca, pero real, eso se lo debemos al proceso liderado por Hugo Chávez, el discurso y las medias la acción de la oposición ha tenido que agarrar el tinte Chavista: Social, mercados y misiones paralelas locales y regionales; supongo que el pueblo no se dejará arrebatar lo que ha logrado en estos 11 años, por poco que sea.

La corrupción?, siempre y cuando haya contratistas, y la desición de un dirigente le cueste dinero a alguien se negociará la pérdida o la ganancia.

la Libertad de expresión? alternancia? presos políticos?, tonterías, pónganse las pilas la oposición, y dejen los delirios neo-democráticos de golpes de estado a plumazo, y de hacerse los pobresitos cada 5 minutos, al menos cambien el discurso, eso es un buen comienzo, de la acción se encarga la gente, solo esperemos que el individuo sí cambie definitivamente, evolucione y madure en comunidad, por que puede venir Abraham Lincoln ó El Ché Guevara a dirigir el país, si no cambiamos el individuo y su apertura de conciencia, no hacemos nada, en 11 años se ha logrado algo?, soy optimista, sí, pero no suficiente, pasarán generaciones.

Un 11 de Abril tengo dudas si votar o no, en las parlamentarias, seguramente el 13 ya termine convencido.

Para mas desinformación: www.11abril.com

y

www.Wikipedia.org