domingo, 25 de noviembre de 2007

En tiempos de campaña, Yo digo "Hay que desrojizar Venezuela"

No me mal interpreten, tengo intacto mi chavismo (aunque es la forma mas coloquial de llamar a un bolivariano), intactas mis ideas e intacto mi apoyo a la revolución venezolana, pero si hay algo que siempre he criticado es la burda propaganda política de los partidos en Venezuela. Las ideas siempre van a ser mas importantes que los colores, y a pesar que realmente somos rojos rojitos, creo que es mas productivo hacer hincapié en las ideas y nada mas que las ideas.

En los museos comúnmente las paredes de fondo son blancas, bien iluminadas y los cuadros tienen una separación considerable uno de otro, para poder ser apreciados con claridad. La inestabilidad política, la constante campaña y la gran invasión mediática antichavista justifican gran parte del enrojecimiento de las actividades e instituciones oficiales, pero es realmente efectivo?

Electoralmente hablando, tanto el discurso del Presidente como la acción de gobierno en su mayoría va dirigida a las clases sociales mas necesitadas, sin importar si se gana algún adepto de la oposición o si algún "nini" se termina de decidir por la revolución, pues son minoría electoral, repito la pregunta pero es realmente efectivo?

Yo pienso que no, tiene que haber algún punto de estabilidad política donde se puedan ver las ideas con la coloración justa y en el espacio justo. La propaganda política siempre ha sido insultante, afortunadamente la propaganda pro Chavez se basa en su mayoría en hechos y no en supuestos, en el caso de la oposición la mayoría es confeccionada en laboratorios publicitarios y tratan la política igual que un acondicionador de cabello.

Un extremo o el otro, creo que deben ser revisados, el pueblo es mas avispado cada día, sin duda alguna que el crecimiento de la conciencia del pueblo se debe a esta revolución, pero estoy seguro que los chavistas no dejaremos de ser chavistas si se quita el rojo de las paredes, carteles, alcaldías, instituciones, papeles, etc.

he aquí una propaganda insultante:



y aquí un producto insultante:



Claro mi conciencia de consumidor responsable me guía a comprar lo que necesito y eso a pesar de esas 2 poderosas razones, y no consigo insultante que quieran vender ropa interior mostrando senos, pero una campaña electoral para una Referéndum Revocatorio contra Chavez puede ser vendido con esa modelo?, me causa mucha risa.

Por otro lado jamás compraría un reloj con la cara de Hugo Chavez en la esfera, para comenzar el comandante no tiene un rostro de artista de cine, pero ese no es el caso, la banalización de valores e ideas es lo que se debe eliminar de la actividad propagandística revolucionaria.

Es mas productivo resaltar el título en negrita que rellenar el cielo de color rojo.

He aquí una publicidad-propaganda diseñada equilibradamente:



Ese concierto de Manu Chao fue patrocinado principalmente por la Alcaldía Mayor, como cualquier otro auspiciante importante debe tener mayor espacio en el arte gráfico, por otro lado el color amarillo le da alegría y vistosidad sin olvidar algún texto en rojo y negro para dejar las cosas claras, este es un evento y un artista alegre pero completamente revolucionario y comprometido con la causa de quienes organizan el evento. Con publicidad roja o no a ese concierto asistieron muchos seguidores de Manu Chao que no siguen sus letras ni su actividad política, solo su música, pero el concierto también es para ellos, no podemos dividir el público de un artista, es problema del artista si le esta llegando a la gente o no, o si esta llegando de la forma deseada.

A las oficinas gubernamentales asisten personas de la oposición todo el tiempo, sobretodo para sacar pasaportes, pedir dolares de cadivi o créditos de banfoandes, y la verdad es que no me importa como se sienten al ver la parafernalia roja, caras de Chávez por todas partes, banderas y guerrilleros en blanco y negro, solo me importa que los revolucionarios cuando entren a esas mismas oficinas dediquen tiempo a pensar en valores revolucionarios, auto crítica y que con la conciencia clara ejerzan la actividad que exija este proceso sin que el prejuicio y las etiquetas rojas los alejen de quienes adversan lo social y políticamente inevitable.

Lo cierto es que hay que desrojizar Venezuela, para ganar adeptos, para centrarse en las ideas, para eliminar la intensidad visual de nuestros líderes y evitar que sus camisas absorban tanta luz, para que la luz rebote un poco mas, dejemos que el negro del fascismo absorba y se cargue de odio.

Al contrario de la oposición Yo estoy completamente seguro que las clases sociales mas bajas tienen mas conciencia política que las medias o altas, y sabrán tomar una desición revolucionaria en el caso que lo amerite, y recuerden para marchar nos podemos identificar con el rojo, pero para trabajar debemos partir del blanco y luego construir, los borregos son aquellos que consumen lo innecesario y admiran marcas comerciales como héroes, nosotros sabemos que Chávez es solo un soldado mas de la tropa, solo que es comandante.

3 comentarios:

PaPeLoN TV dijo...

definitivamente tas entregado al blog... me parece bien, asi te ocupas un rato, jajaja...! estoy de acuerdo contigo... no hacen falta colores.. sino debate de ideas..!! un saludo revolucionario..!!

JaPo.-

Anónimo dijo...

CHAVISTA? .. BOLIVARIANO DIJISTE?
QUE HACES EN EL OTRO LADO DEL CHARCO EN VEZ DE ESTAR AQUI APOYANDO TU "GRAN PRESIDENTE" .. COMO TU HAY MUCHOS!! .. ME HUELEN A FALSOS Y TODO!!

Fidel Arias dijo...

si, es verdad, ya me estoy volviendo escualido con tanto sifrino pijo en esta vaina, jajaja!, tranquilo amigo lea, y vote que si, con eso basta y sobra!, saludos.