En pocas palabras: Las Elecciones en Venezuela son libres, no se hace "trampa" ni se roban votos, la oposición se quedó sin argumentos pero ganó espacios que regaló años atrás, se venció la estupidez mediática, se dió una lección al chavismo: la manguangua dejó de existir, se obligará a negociar gobierno con oposición y viceversa, los cambios no pararan, solo se adaptarán a nuevas condiciones de aplicación, pero una gran pregunta surge luego de estas afirmaciones: ¿Habrá mayor equilibrio y estabilidad, ó habrá mas confrontación?
Si la oposición usa sus espacios para gobernar y legislar, la cosa mejorará, pero si los usan para atacar, retroceder y golpear, habrá efecto contrario.
Si el gobierno negocia desiciones con la oposición y sede ciertos aspectos prácticos para entenderse con la burguesía, puede que haya mas estabilidad.
¿Hay forma de negociar con opresores de profesión?
¿Es justa la democracia?
Los opositores ahora creen ser "la nueva mayoría", pues cerca están, el chavismo perdió su estilo demoledor elctoral, y todavía hay "tontitos" como @Andreina, la famosa periodista que hizo reaccionar al Presidente Chávez, que creen que la gente es tonta y no sabe como funciona nuestro sistema electoral y sus circunscripciones, bueno, puede que si haya mas de un tonto que no entienda conceptos como "densidad de población", representación y participación, entre otras.
Es tan simple como: con 1% más de votos, puedes sacar 2 diputados en vez de 1 en circunscripciones elctorales de alta densidad de población.
En el pasado un poblado con un barrio de 500.000 habs tenía 1 solo diputado en la Asamblea, ahora tiene 2, y si 251.000 votaron por el PSUV y 249.000 por la MUD, los 2 diputados electos son del PSUV.
Ese mismo efecto pero contrario para el Chavismo ocurrió en Anzoategui, donde queda cuestionable el liderazgo de Tarek William Zaab, sin embargo la mala imagen del gobierno en ese estado ha sido potenciada por los problemas de agua y luz que han sido mas acentuados y constantes, en lo práctico si es responsabilidad de Tarek, pero en lo político no, las normas del juego son las mismas.
Cuando la oposición sea manyoría sacará 2 diputados con la misma cantidad de votos.
Matética básica... sin embargo el chavismo no logró sacar las 2 terceras partes necesarias para la mayoría imparable en la Asamblea, prueba de que esta Dictadura Castro-Comunista Neo Socialista que vivimos en Venezuela es más democrática que las Democracias Ejemplares de Estados Unidos, Francia o Inglaterra. Además siempre se van a colar candidatos seguros de la oposición en circunscripciones seguras para sus partidos políticos: Maria Corina Machado era casi imposible de sacar del juego político, y ahora tenemos al desdicha de tener una diputada con ese curriculum.
Yo seguiré votando en contra de los intereses de princesas empresariales como Maria Corina, y seguiré votando en contra de oradores inmaculados como Miguel Cocciola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario