viernes, 23 de noviembre de 2007

Nitu Pérez Osuna vs Juan Carlos Monedero

La razón por la cual escribí mi primer texto sobre el Rey Juan Carlos fue el programa de Antena 3, 360 grados, y el debate que ahí se dió sobre Chavez y el Rey, sobre las empresas españolas en el extranjero y esos temas que rodean el enfrentamiento poco diplomático de ambos jefes de estado.

Con un toque humorístico hice esta mezcla audio visual, entre el audio original del programa y algunos tips. Antes de ver el video es bueno saber que Juan Carlos Monedero es profesor universitario en la Complutense en España, y Nitu Perez Osuna es periodista de Globovisión en Venezuela, ambos fueron invitados especiales en el programa y estuvieron acompañados por tertulianos, casi todos estuvieron criticando a Chavez y aplaudiendo al Rey, sobretodo Miguel Angel Rodriguez (español) que inclusó insultó a Chavez. El programa completo se puede ver en la página oficial de .360 grados.

Lo que el profesor Monedero siente es lo mismo que yo, indignación de ver como los antichavistas del mundo especulan con desinformación interesada.



4 cosas:

1, con todo el respeto que se merece un país, cualquiera, España no puede ser considerado Madre Patria de nadie. 77 millones de indígenas muertos durante los siglos de colonización, la esclavitud y el saqueo no son dignas actividades de madres, mucho menos la evangelización. Y además Nitu como se atreve a decir que Chávez si renunció el 11 de Abril? que tontaca es, debe ser que piensa que los televidentes son todos tontos o yo que se!, la desinformación tiene ciertos limites, ella exige que Monedero no mienta pero ella afirma cosas que hace rato fueron aceptadas como mentiras. Si siguen pensando en pajaritos preñados no tocarán el poder de desición nunca, cada día me convenzo más de la influencia de George Lucas sobre la oposición venezolana.

2, las empresas españolas les va muy bien en Venezuela, ventas multimillonarias, que sean españolas o no es poco importante, pero en que momento han sido amenazadas?, a caso verificar si pagan impuestos o no, es una amenaza?, entonces esas mismas empresas se deben sentir amenazadisimas en España, con todos los impuestos que deben pagar, y además para mantener las dietas millonarias del Rey.

3, la desfiguración de la realidad es casi total por los opinadores de profesión anti Chavez y además pro monarquía, pero el caso mas inocente es el de la reeleción indefinida, por que en casi todos los países de Europa se aplica la reeleción continua y sin límite de veces, además sin poder recovar mandato, en Venezuela sí, para presidentes sobre todo, pero cuando se trata de Chavez se habla es de perpetuación en el poder, estan tan seguros que va a ganar decenas de elecciones seguidas o que?. La monarquía en España es una elección indefinida avalada por un dictador como Franco, en donde el periodo no dura 5 años o 7 años, dura una vida y luego de acabarse esa vida, continua con la misma elección otra vida entera de su hijo, que democrático, no?

4, el Rey no se le ha visto mandar a callar a nadie cuando se refiere a racismo, y la verdad es que un gesto de humanidad con la inmigrante ecuatoriana hubiese sido digno de un jefe de estado, pero como va a ser digno un Rey?, es anacrónico, eso es lo que es. Si puede mandar a callar a un presidente electo democráticamente en gesto de defensa a un fascista pro guerra y anti libertad de expresión como Aznar, eso si es digno de un Rey.

7 comentarios:

David Hernandez dijo...

jajaja, excelente trabajo Fidel!!!

Yo vi la entrevista y el sesgo en los panelistas mas que evidente era grosero. :-s

Varias cosas:
1.- Me parece que mas madre es África que España, por lo del origen de la especie humana. :-)

2.- Nitu, tanto que critica las interrupciones de Chávez para con Zapatero durante la cumbre cae en lo mismo. Nitu: ¿Por qué no te callas?!!!

3.- Dejaste por fuera a los Bancos, que están muy bien parados en el país.

4.- Sobre el Rey me reservo el comentario porque me puede salir una real grosería. :-p

5.- Monedero, como siempre grande, lástima que nunca lo vea acompañado de algún venezolano que colabore en la defensa por la verdad. Bueno, es claro que la oposición en eso de hacer lobbys es experta.

Saludos hermano.

Unknown dijo...

Saludos. Totalmente de acuerdo. Por aqui vimos ese programa con arrechera. ¡Que desbalance tan grande!

Saúl Zerpa dijo...

Yo no vi ese programa, no tengo mucho tiempo, pero ni el presi chavez nbi el rey han debido actuar d ela forma en que actuaron...

YA BASTA DE ANDAR RECORDANDO EL PASADO, LA GENTE QUE SE MURIO CUANDO LA COLONIA ESPAÑOLA EN VENEZUELA, YA SE MURIO, O SEA NO PUEDEN HACER MAS NADA, Y LES GUSTE O NO, SU LENGUA MATERNA CUAL ES? NO ES EL CASTELLANO?

CHAVISTAS Y EL PASADO: EL 11 DE ABRIL, LA CIA LOS QUIER MATAR, SIEMPRE HAY UN PLAN GOLPISTA, LA COLONIA ESPAÑOLA QUE NOS JODIO TANTO...ES MEJORF TRABAJAR EN EL PRESENTE Y DEJAR DE ANDAR BUSCANDO CULPABLES,,, NO SERA QUE JUGAR EL PAPEL DE VICTIMA ES EL MAS FACIL?

Saúl Zerpa dijo...

EPA YA VA Y ESTO QUE CASI NADIE LO HA ESCRITO: FIDEL DONDE ES QUE VIVES TU ACTUALMENTE? TE VAN A METER PRESO POR TRAIDOR A LA PATRIA JAJAJJAJA VENTE PARA ACA DONDE MATAN A TODO AQUEL TODOS LOS DIAS.....DONDE ROBAN BASTANTE... SE QUE ALLA ROBAN PERO AQUI TA MAS HEAVY EL ASUNTO VEN PARA QUE HAGAS LA REVOLUCION CON TUS COMPATRIOTAS DE VENEZUELA...

Fidel Arias dijo...

Mendez (Zes), tas en lo mismo compadre, si es importante lo que opina Marx de Bolivar, pero no el 11 de Abril? que fue hace 4 años?... dentro de 40 años más se dejará de hablar de la democracia puntofijista, y aca en España se dejará de hablar de Franco dentro de unos 180 años, los yankees dejaran de acreditarse de héroes por la guerra anti nazi como en 600 años más, y la deuda del imperio monarca español no nos la pagarán ni por que legalicen al 100% de los latinos sin papeles de Europa entera, jaja.

Saúl Zerpa dijo...

ya va ya va jajaja que lo que a mi lo que mas me preocupa, es que el preseidente de veenezuela ignore por completo la opinion de marx y no conforme con eso, el pana chavez lo tenga como ejemplo a seguir....el problemita d ela historia es que es eso historia, se aprendio se vivio y ya... es mas lo pongo en un ejemplo facilito pa no escribir tanto: si le estas hechando los perros a una chama asi la primera semana jajajajaj coño le vas a hablar de todas tus jevas anteriores? no verdad tu aprendistes de las jevas trataras de no cometer los mismo errores y ya... pero si te la pasas hablando de las exs lo mas probable es que te manden pal carajo jajajaj no se si me entiendes?

Fidel Arias dijo...

jaja claro que te entiendo, igual que entiendo la historia de Starwars, el problema esta cuando la jeva te dice "yo te monté cachos, pero olvidalo ya y comencemos desde cero", jaja.