domingo, 16 de diciembre de 2007

El clasismo-racismo madrileño, visto con ironía

Horacio Blanco dice que "El racismo es una enfermedad del espíritu, el cuerpo el alma y la mente", coño, bien jodido está el que es racista, tiene todo enfermo, necrosis general, esta podrido. Yo simplemente pienso que las personas poco inteligentes son racistas, las que no quieren afrontar la realidad son clasistas, y los hinchas de los equipos de futbol, son lo que son por donde nacieron y por sus padres fanáticos.

Madrid es puerta de entrada a Europa para toda Iberoamérica, y en muchos casos para inmigrantes del Este, Asiáticos y de África, aca hay de todo, una economía pujante pero cambiante se puede ver (generalizando es que se hacen chistes dijo una véz Horacio Blanco) como las clases sociales cambian de gusto musical y de equipo de fútbol dependiendo de la zona urbana.

En el centro de Madrid hay una mezcla general, en la calle Montera, donde trabajan las putas, se puede conseguir un apartemento de 3 habitaciones de lujo en 1500 E al mes, también un estudio de 550 E. 2 cuadras mas arriba en Chueca, el barrio gay por excelencia, se ve alquiler de habitaciones para gays, carísimas! pero muy limpias, por que la mayoría de los gays ganan muy bien, apartamentos nuevos con pagos de condominios altísimos, pero siempre con un estilo europeo carácterístico, en este barrio si no mueves la muñeca con soltura se dan cuenta que eres foráneo. 2 cuadras mas abajo de Sol se consiguen apartamentos grandes y baratos, es la zona "mala" de esta ciudad, Lavapies, Embajadores, Anton Martín, donde si no hablas bien marroquí te ven raro, donde el olor a curry se percibe a cuadras de la cocina, zona donde la policía pasa el rato revisando bolsillos en busca de hachis y mariguana, incluso a señoras morenas de 55 años, en la mayoría de los casos con acierto! y también una zona donde un Nigeriano promedio puede vivir en un apartamento de 60 m2 con un BMW aparcado a 20 mins a pie (nunca hay puesto cerca) y de vecino puede tener a 3 compatriotas viviendo en el mismo lugar pero sin BMW y con 5 compañeros más en la misma vivienda.



Como en muchas partes del mundo, si vas al norte consigues mas injusticias e ironías, al norte de Madrid conseguimos la Plaza Colon, y varias Plazas con nombres de países latino americanos, en honor a los recursos naturales, minerales y humanos con que fueron construídas. En pleno paseo la Castellana, está la Plaza Lima, una contradicción singular, un poco mas arriba esta la zona Barrio del Pilar, donde la mayoría de los pijos sifrinos hacen vida, además donde los morenitos o de acento latino caminan mirando hacia atrás pues los neo nazis pasean por la calle tomando agua, y con bates de baseball, aunque no sepan jugar este deporte tan americano.

También en el norte está el Santiago Bernabeu, sus hinchas en la mayoría son blanquitos, beben mucha cerveza durante el juego, por eso es inseguro caminar por las afueras del Bernabeu cuando hay partido. En esta zona norte se encuentra el bar mundialmente famoso Pacha, donde los integrantes de El Canto del Loco suelen pasar el rato.



Luego al Sur, mas abajo de Lavapies, está el famoso barrio La Peseta, un barrio que vió nacer a La Excepción, la banda de hip hop gitano. También esta Carabanchel un barrio conocido por la cantidad de inmigrantes latinos que ahi hacen vida, cerca de la autopista m30 está el Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid juega a la pelota con los piés, exceptuando por el delantero argentino, Agüero.



En conclusión podemos decir que los que siguen el Atltético de Madrid son "tierruos", los que siguen al Real Madrid son pijos o "sifrinos", los que viven en el centro no saben lo que quieren, no saben si ir a un concierto de las Spice girls o ir a uno de Manu Chao, los que viven en Lavapies recuerdan que estan en otro país cuando los para la policía, los que viven en Carabanchel tratan de convencer a los gitanos que el añejo dominicano es mejor que el tinto sevillano, y los gitanos tratan de convencerlos que el tabaco hecho a mano y en casa es mejor que el habano.

Ya lo dijo Horacio, "generalizando es que se hacen chistes", Yo no se donde voy a vivir, pero no fumo habanos, tomo vino y ron, en teoría le voy al Barca, si algún dia me regalan una entrada para ver a las Spice voy, aunque soy fan eterno de Manu Chao, no soy gay pero quisiera ganar tanto dinero como ellos, no cocino con curry y soy alergico al polen de las flores del norte, soy anti nazi pero no anti blancos, paso con soda a la banda El Canto del Loco y me he tripeado buenos conciertos de La Excepción. Una buena razón para vivir aquí es tener contacto con diversas culturas, y a pesar de las parcelas que se forman en las ciudades, entendemos que vivamos donde vivamos todos pagamos caro gracias a la "globalización", pero sobretodo cada día tratamos que mas españolas salgan embarazadas de latinos, mas castellanos se enamoren de africanas, mas negros gays puedan salir del closet, mas chilenos pro Pinochet cambien de parecer al vivir en Lavapies, y sobre todo, que mas europeos entiendan que las fronteras solo existen en los mapas.

15 comentarios:

daniel dijo...

chamo
sabías que horacio blanco ahora es escualido?

PaPeLoN TV dijo...

dudo que vaya a un conierto de las spice... prefieron mil veces a manu.. bebo ron, cerveza, whisky y vino... fumo casi cualquier cosa... no soy fanatico de los perfumes caros ni de los olores fuertes aunque me tengo que calar el olor del curry.. vivo en lavapies aunque me lo vendieron como embajadores... quisiera vivir en un piso de 100mts2 pero vivo en 35... soy del madrid desde los años 80... y de paso magallanero... no me jodas..!!!

Anónimo dijo...

"...por que la mayoría de los gays ganan muy bien..."

Fidel Arias dijo...

chamo no le creas a Caplis, es muy hablador de webonadas ese pana, jaja.

Fidel Arias dijo...

si Dina!, los gays tienen gerencias de bancos, direcciones culturales, jefes de policía, jaja.

Anónimo dijo...

ni me imagino tu cuadratura mental-socialista, viviendo en madrid bajo un capitalismo europeo, bajo una economia de mercado, sin republica, sino monarquía.

Ese mundo "cosmopolitan", tan criticable pero tan fascinante, quisieramos muchos caraqueños, sin vivir sin desidia gubernamental, pero facilmente viviendo en europa

Latinoamerica, puede ser mejor que europa, pero hay que mejorar, no retrasar, el socialismo del siglo veintiuno, segun dietrich, es una renovación del marxismo, Chavez o cae, o caerá por enfrentarse a sus propios parásitos, "EL CAPITAL" contamino a los suyos, y eso no es que sea malo, es que el mundo es así, ni nadie ni él, hará el venezolano socialista, no hay conciencia para ello, lo que el vzlano tiene, es ganas de trabajar y de hechar para adelante, de ser arrechamente capitalista, Nii cuba, ni nadie, puede contra eso, o bailas el son, o no consigues culo.


Venezuela no será socialista, si Bolivar viviere para el momento cumbre de Marx, te garantizó que no hubiese comulgado jamas, con sus ideas.

Bolivar fue libertario, republicano, y defensor de la libertad, así le costara su propia muerte.

Anónimo dijo...

por eso es que venezuela, es y será, una patria, que necesita ser igualitaria, pero jamas, socialista, sino, una patria a lo VENEZOLANO, ni a lo gringo, ni a formulas fracasadas, es necesario una patria a lo VENEZOLANO,

Fidel Arias dijo...

Anónimo!, compadre amigo mio!, una vez mas tengo invocar en este blog a las divinas razones por las cuales estoy en España, y son la música y una oportunida de trabajo única con un amigo de toda la vida, básicamente, para luego decirte que vivir bajo un capitalismo europeo monarca, no es tampoco es un pasea por las nubes, de todos modos son muchas cosas personales, yo estoy ilegal, y seguire estando, yo eligire cuando estar legal, el sistema no.

Aca hay estructura de estado socialista y sistema economico capitalista, una combinacion casi perfecta, que solo ve defectos cuando la inflación se mueve o trágicamente cuando un alquiler de apartamento te cuesta 8 veces mas que en latinoamerica, y 4 veces mas que en USA.

Venezuela ya esta entrando a ser socialista, y ha escogido serlo en 11 oportunidades, y ahora la número 12 le faltaron 145 mil votos para decir si de nuevo, pero ya eso es otro tema, por que las elecciones o se ganan bien ganadas o se pierden, por eso se considera una victoria pírrica la de la oposicion en este caso, ellos si plantearon en que la reforma era comunismo, es decir un fantasma, asi que los que votaron en contra de un fantasma no les funciona bien la conciencia electoral.

Yo creo que tienen que rodar cabezas en el chavismo, re estructuración, sacudida de mata, como se quiera llamar, pero tiene que pasar, si no es la propia muerte del proceso, ahora por otro lado la oposición no sirve para nada, ellos se han suicidado y revivido ya como 10 veces en 8 años, y sus teorias apocalipticas no tienen llegadero, ojala y las 5 gobernaciones y 10 alcaldias que van a ganar en las proximas elecciones las sepan aprovechar, es mas, ojala y sean mas! 10 gobernaciones y 20 alcaldias, jaja, en serio para que los gobenadorsuchos chavistoides, se pongan las pilas.

O socialismo, o socialismo, no hay para donde agarrar si queremos justicia social, apoyar lo contrario es venderse el FMI, y si yo fuese cristiano me comeria ese cuente de venderme al diablo, a george, es asi.

rufi guerrero dijo...

gracias a dios en los teques no tenemos esas diferencias sociales. ahora los teques es de todos.

Dinael dijo...

estemmmmm.... eso no fue lo que quise decir =) tienes tarea fifi

Fidel Arias dijo...

ahora, resulta que tu eres gay y ganas muy bien?, no me jodas, jaja.

Iliana Contreras dijo...

Excelente post Fidel, excelente reflexión, me encantó...Un abrazo...Manikita.

Anónimo dijo...

Hermano hoy leí casi todo tu blog....Es realmente interesante y debo decirte.

HAY COSAS QUE NUNCA VAMOS A ENTENDER aunque la verdad estoy haciendo un gran intento......

Es muy fácil hablar de los problemas cuando no se los sufre. Me repugna ver a la gente comiendo hasta hartarse y bebiendo litros de licor y hablando o escribiendo mal del gobierno y y diciendo cosas como: que problema con el hambre, la salud y la educación "este gobierno no ha hecho nada"... es increíble….. sobre todo cuando me pongo a pensar en que haría yo si fuese presidente, y la verdad no tengo ni idea, no sé ni por dónde empezar. (así que mal que bien Chávez a hecho mucho)

Esa actitud es producto de algo que pudiéramos llamar el ----conformismo inconsciente--- porque criticamos y criticamos pero no hacemos nada para ayudar, ya que no nos afecta a nosotros directamente, y forma parte de un inocente paquete de sentimientos de los cuales sufre la clase media y alta de todo el mundo(egoísmo, clasismo, fantasía, ignorancia y sobre todo falta de compromiso con la sociedad que nos pario).

Yo no es que haga mucho, pero creo que ayudo a mucha gente pobre que se acerca por mi consulta, y además al reconocer la realidad estoy dando un gran paso en la dirección correcta. (la realidad es que el mundo está mal y no estamos haciendo nada para salvarlo)...

No creo que llegue a postularme como candidato para nada (soy pasivo), no creo que sea capaz de renunciar a las costumbres y comodidades que tengo.... y es por eso que cuando no las tenga la voy a pasar mal, y es por eso que no tengo moral para hablar mal de los malos que están en el poder, ya que ellos, malos o no dejaron de ser pasivos para convertirse en actores directos de la realidad política y social del mundo.

La verdad estoy tan pesimista.. que no se si quiero traer otro hijo a este desastre de mundo, (como lo voy a someter a esta cruda e inestable realidad), guerras, muerte, hambre por todas partes, creo que ya no se puede vivir aislado de esos problemas, tarde o temprano nuestro estilo de vida será amenazado por la realidad, algún genio capitalista (escualido) sacara la cuenta y dirá que tenemos que mandar a los pobres a vivir en las cloacas, y otros soñadores como Chávez hará lo imposible sin lograr la solución real.

En conclusión:
1) Seguiré leyendo internet y uno que otro libro a ver si recupero el optimismo (a pesar de lo bien que me esta yendo en esta dictadura).

2) HACEN FALTA SOCIALISTAS COMO BOLIVAR, JESUS O EL CHE PARA QUE RENUNCIEN A TODO POR EL PUEBLO, APLAQUEN EL HAMBRE Y LA MISERIA DEL CAPITALISMO, INCLUSO SI NO LOGRAN SOLUCIONES DEFINITIVAS(ANONIMO ESTUDIA EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE BOLIVAR que ignorante eres)

3) EL MUNDO ES UNA BOMBA DE TIEMPO, YA ESTA MUY CALIENTE Y TIENE QUE EXPLOTAR. (LA ERA ESTA PARIENDO ALGO.. NO SABEMOS QUE. OJALA SEA UN GRAN CORAZÓN)

4)¿Y DIOS? CADA VEZ NOS DEMUESTRA MAS QUE NO EXISTE.

HERMANO TE QUIERO MUCHO,
ESTAS HACIENDO MUCHO MAS QUE YO, SE QUE ESTAS APRENDIENDO DE TU EXPERIENCIA CULTURAL EN MADRID NO DEJES QUE LOS EGOISTAS Y ACOMPLEJADOS TE AFECTEN. ENSEÑALES QUE ERES UN GENIO Y QUE A DIFERENCIA DE TODOS ELLOS ESTAS EN MADRID NO PORQUE LE HUYES AL PEOR DICTADOR DE LA HISTORIA, NO PORQUE COMO OTROS TE FUISTE POR SER DEMASIADO BUENO PARA VENEZUELA (JA JA JA..COBARDES), NO PORQUE SEAS UN DESPLAZADO COMO LOS COLOMBIANOS QUE HUYEN DE LA GUERRA (POR DAR UN EJEMPLO), NO POR HAMBRE NI POR DISOCIACION PSICOTICA COMO ALGUNOS QUE HAN ESCRITO ES ESTE BLOG..

…….SINO PORQUE TE DIO LA GANA Y A DIFERENCIA DE MUCHOS, Y AL IGUAL QUE OTROS MAS GRANDES DECIDISTE RENUNCIAR A TU COMODO MUNDO AL CUAL PUEDES VOLVER CUANDO QUIERAS... ESO NO LO HACE NADIE, ES COMO IR A LA GUERRA VOLUNTARIAMENTE.

EXITO... QUE TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI. Y CUANDO DIGO TODOS ES TODOS, ESTA LA TIA ATALA.

Anónimo dijo...

Allow to to pass the barbarity with two backs casinos? recognize this culmination [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] refer to and tergiversate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also balk our redesigned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] give up at http://freecasinogames2010.webs.com and snowball the dominant realized undeviating lawful wagon !
another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] purlieus is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, pressurize magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

impediment olden hat this without payment or gage [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] leftovers at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] warn with 10's of artistic [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. impart silhouette [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no languish unlikely casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all as a pall the world. so in niche of the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.