lunes, 3 de diciembre de 2007

Los dictadores no pierden elecciones, Chavez Sí.

A tomar nota! y a aprender la leccción. Estabamos mal acostumbrados a una maquinaria política bien engrasada, rechinaron ejes y no se logró aprobar la reforma, eso es culpa de Facundo Cabral. Yo de verdad pensé! que ibamos a ganar por una cantidad considerable, como siempre, pero no, tal vez inamdurez política, pero algo que si comparto con la oposición es que esta elección si fué una de las mas imoprtantes de las 11 de los últimos 8 años en Venezuela, y la absteción nos dice que no se tomo tan en serio.

Lo que dejamos de tener es inmensurable, una constitución de vanguardia, hubiera sido actualizada para los mayores intereses de igualdad social y oportunidades. La oposición Venezolana debe ser buena ganadora, ha demostrado ser mala perdedora, ojalá y se acepte esto como una victoria política del no a la reforma, y no como un derrocamiento a la dictadura que supuestamente se implantaría, por que inventar pajaritos preñados, y comprobar que parieron es para locos.

La absteción del 45% mas o menos, es alta, y la ventaja del no a la reforma fué del 1.5% mas o menos, pero no es no!, y yo no soy Claudio Fermín para inventar que toda la abstención es del bando de la oposición o del bando que convenga.

Hay algo negativo y es que la política de micrófono y de desinformación le funcionó a la oposición electoralmente hablando, y si no han cambiado perdiendo 10 veces seguidas, no creo que cambien ganando. Leopoldo López tiene que entender que aquí no fué que se le dijo no al socialismo autoritario, cosa que no está definida en la reforma, aca lo que pasó es que no se logró vencer a las políticas de la oposición, tampoco se logró informar correctamente de la importancia de esta reforma, y siendo poco optimista creo que Venezuela todavía no esta preparada para deshacerse del paternalismo y controlar todas las desiciones, hasta la mas mínima.

La oposición sigue sin líderes, los estudiantes como Yon Goicochea siguen siendo alienados, los medios siguen mintiendo y creando matrices de opinión, pero seguimos siendo el único país del mundo con referendum revocatorio constitucionalizado y la revolución sigue en proceso, con 5 años de mandato presidencial, y el 85% de los cargos de elección popular.

Reflexión amigos revolucionarios, pelamos ese boche, pero hay otras vías, mas lentas, pero las hay y asi lograremos continuar este proceso, y Reflexión amigos opositores, sobretodo a los más conservadores.

Lo bueno de los democratas revolucionarios, es que siempre ganamos, por que realmente creemos en esto.

No es no! y los dictadores no pierden referendas, Chavez Sí.

16 comentarios:

Saúl Zerpa dijo...

VENEZUELA NO ES ROJA ROJITA:

el mejor soldado es quien toma la victoria con humildad.....

los estudiantes tienen mucho merito en este proceso de referndum, ellos lograron hacer arrancar la maquina... y unidos a ellos se encendio el resto... no creo que lka abtesencion sea ahora solamente de los rojos... a mi me da tristesa que de un bando o del otro no salieran a votar, se estaba jugando demasiado y aparentemente la gente no concocia bien lo esto significa, pero porque no sabian? no sera que el gobierno queria hacer las cosas traidas por los moños? o no sera que algunos rojos no votaron por temor a listas de personas como la lista tascon? son buenas preguntas que se deberian hacer los seguidores de la izquierdita esta... para que se den cuenta de que los procesos que cumplen cada fase son los que cumplen con el objetivo , no esto que s epretendia hacer d eun solo golpe saltando opiniones y queriendo imponber todos esos articulos en solo dos bloques... yo creo que el pueblo venezolano aplico una del domino.... EL QUE NO SABE SE ACUESTA.... sino sabes d ela reforma vota no jajja

saludos....
saul.

Fidel Arias dijo...

Si también creo que la campaña fue muy corta, no se informó bien de lo que se renunciaba si se perdía el referendum.

Reconcilianción honesta! o al estilo plaza altamira.

Anónimo dijo...

Los estudiantes también decían que la campaña era muy corta como para informar de los alcances de la reforma. Por eso pedían la postergación del referendo pero su petición fue rechazada ya que todos los organismos competentes alegando que el pueblo conocía la reforma porque había participado en su elaboración.

Resulta contradictorio afirmar ahora lo mismo que los estudiantes.

También es falso que los dictadores no pierdan elecciones pues Pinochet salió del poder por un plebiscito en 1989. No digo que Chávez sea un dictador sino que acatar obligado unos resultados electorales no dice nada sobre ese punto.

Y en todo caso no hay nada qué aplaudirle ni nada qué reconocerle porque justamente esa era su obligación: acatar.

Saludos.

Fidel Arias dijo...

la opinion de los organismos competentes evidentemente no era la mía, no veo la contradicción, que los contradiga a ellos?, ah si, eso si.

Chavez cumplió, ahora le toca a la oposición cumplir con el deber democrático.

Anónimo dijo...

Las supuestas ordas violentas del gobierno se fueron a dormir tranquilos. El supuesto CNE subordinado al presidente avalo la victoria del NO. El supuesto dictador presidente reconocio los resultados. La oposicion que siempre grita fraude tuvo que celebrar con la boca cerrada.. Y los violentos de ruedalo.org pierden credibilidad. Es una victoria para todos: los que a traves de la victoria por fin entienden la democracia y para los que a traves de la derrota entienden la propuesta de reforma

PaPeLoN TV dijo...

a esta hora no coordino mucho, pro haberme pasado toda la noche despierto esperando los resultados (para los que estamos en españa,los resultados los dieron a las 6.30am) pero si hay varias cosas...

como dice el titulo... un dictador no pierde elecciones, fundamentalmente porque no las hace... en vzla, este fue el proceso numero 12 en 9 años... pasamos mas tiempo en campaña que otra vaina... no se si coincidir con lo del tiempo para la explicacion de la reforma, creo que hubo suficiente, lo que si creo que sucedio es que no se explico com deberia, incluso yo no tenia clara algunas cosas, pero igual hubiese vitado SI, por considerar este paso como parte de un proceso, de un camino, de una esperanza... ahora bien, hay que reconocer el trabajo realizado por la oposicion al convocar a su gente a votar... lo hicieron y sacaron sus 4MM y tanto de votos... los mismos de siempre... pero esta vez, concientes de eso, deben trabajar, pero trabajar en serio..!!
por otra parte, parece que por fin creen en la constitucion (que ahora les gusta), creen en el CNE (que ahora es pana),¿complejo de santo tomas? quizas....
coincido con fidel en que ahora es el momento para reflexionar... de ambos lados... por el lado del chavismo, reflexionar sobre la actuacion y participacion en el proceso y en el camino a tomar... y reflexion en la opocision para construir la nacion de bolivar... donde SI cabemos todos... donde SI hay participacion y donde SI hay libertad... ¿dije, si, si y si? coño, menos mal que ya no estamos en campaña..!!

Saludos Revolucionarios..!!

Saúl Zerpa dijo...

YO NO TENIA CLARA ALGUNAS COSAS PERO IGUAL HUBIERA VOTADO QUE SI¡¡¡¡¡ POR FAVOR... TU TAMBIEN ESTAS EN ESPAÑA?

Anónimo dijo...

lo primero que dice arriba es que venezuela no es roja rojita? jajajaja chamo que loco si ganaron por 3% o menos!!!!!!

ese resultado de votos no representa a venezuela pero en caso en que si entonces fuese la mitad es roja rojita y la otra mitad mas un poquito azul azulita

Fidel Arias dijo...

Votar NO por la razones que la oposisición propuso el no es una locura, por que es desconocer la reforma y encima creer que se tiene alguna idea.

Leandro Chique dijo...

El rollo no está en los votos de la oposición, porque mantuvo aproximadamente lo mismos votos que las presidenciales, lo que garantizó la derrota la propuesta de Chávez, fue la abstención de sus propios militantes, y bajo la amenaza de -si votas contra la reforma, votas en mi contra- hubo mayor abstención, y no se sumaron más puntos al NO. Porque de no ser así, el NO hubiese tenido un resultado abrumador.

Leandro Chique dijo...

En todo caso, la sabiduria popular hizo presencia, los logros históricos en derechos humanos como el debido proceso en estados de excepción, ni mucho menos para la expropiacion expedita -ocupación previa- y la diversidad ideologica que debe prevenir una constitución es esencial para el desarrollo natural del Vzla, sin vias forzadas ni truncadas.

Nos salvamos! Dietrich perdió mucho tiempo escribiendo y nada, quedastes por fuera.

PaPeLoN TV dijo...

zes: si, estoy en españa desde hace un par de meses... y si.. a pesar de no tener claro algunon puntos del proyecto de reforma, hubiese votado SI, ¿porque? por que lo que si tengo claro es que hay que construir un nuevo camino... esa reforma, forma parte de ese camino... ya no se hará la reforma... pero igual hay que seguir profundizando este proceso irreversible..!!

Anónimo dijo...

Revolucionarios rojos rojitos y chavistoides en España?
Y por que no estan en Venezuela?
COBARDES!!!!!

Fidel Arias dijo...

estamos de vacaciones permanentes! woohoo.

PaPeLoN TV dijo...

jajaja... es asi mi pana fidel... de vacaciones permanentes... jajajaja... huyendo del gobierno castro comunista.. jajajajaja... como los chavistas somos los que tenemos real... pues nos vamos pa donde nos de la gana y no trabajamos.. jajajajajajajaja..!!!

Fidel Arias dijo...

jaja chamo si que risa, tanto de un lado como del otro la gente se arrecha cuando les dices que viajas o que vives en otro lugar que no es Venezuela y al mismo tiempo eres chavista, jaja, como si yo fuese alcalde, o profesor de la misión robinson, jaja.

Vivo de vacaciones permanentes!