domingo, 9 de octubre de 2011
NBA Live 95 (EA Sports) Juego de PC
Para continuar con la nostalgia de la computación en la década de los 90, ahora entrego NBA Live 95, el juego de basketball que marcó un antes y un después.
En su versión para PC, este juego cuenta con imagenes digitalizadas de los jugadores, una extensa base de datos y una jugabilidad mas específica en cuanto a movimientos, una mayor calidad de video y audio.
Además en ese año Carl Herrera (Juegador Venezolano) entró oficialmente al quinteto titular de los Houston Rockets, algo que celebramos todos sus seguidores.
Para jugarlo, debes tener un emulador de MSDOS, bajar los 2 archivos RAR, descomprimir la imagen del CD y copiar en un CD virgen.
Debes montar la unidad de CD Rom en el emulador de MSDOS, con el comando mount, y realizar una instalacion normal del juego.
Para usuarios verdaderamente retro, que usan Windows 98, no deben utilizar un emulador de MSDOS.
Enlaces de descarga:
http://www.mediafire.com/?7x0cnok9srx1t2o
http://www.mediafire.com/?1jdisd1v2h7dp74
Enlace para descargar Emulador de DOS:
http://www.dosbox.com
miércoles, 5 de octubre de 2011
Microsoft Office 95
A mediados de los 90, Windows 95 revolucionó el ambiente de trabajo de sistemas operativos del mundo, el look plano de Windows 3.1 quedó en el pasado y la mayoría de las oficinas del mundo entraron en una gran estafa tecnológica, la estafa de Windows y de Office. Para los nostalgicos aca les dejo la versión Profesional originaria de Microsoft Office, la versión 95 Pro.
http://www.mediafire.com/?4i14ugj6akhygta
Solo deben bajar el archivo Rar, descomprimir y copiar en un CD, en el archivo Microsoft Office Cd Key.txt se encuentra el seria que se debe introducir duraten la instalación.
Recomendado para usuarios de Windows 95 y 98.
http://www.mediafire.com/?4i14ugj6akhygta
Solo deben bajar el archivo Rar, descomprimir y copiar en un CD, en el archivo Microsoft Office Cd Key.txt se encuentra el seria que se debe introducir duraten la instalación.
Recomendado para usuarios de Windows 95 y 98.
La poca popularidad de el Software libre en Venezuela
El movimiento de software libre en Venezuela crece cada día, aunque no crecen sus usuarios, simplemente ha aumentado el nivel de conciencia y entendimiento de lo que significa el adjetivo libre respecto al software.
El gobierno de Venezuela ha implantado en muchas de sus estructuras, sistemas operativos libres, logrando así una adaptación real del software y hardware a las necesidades específicas del sector en cuestión. Sin embargo en el común denominador de usuarios no ha habido mayor aceptación al software libre. Nisiquiera el Ubuntu o el Debian han logrado colocarse popularmente en Venezuela, tal vez en sistemas de redes sí ha crecido el uso de Linux y sus variantes, pero en los hogares venezolanos lo que sobra es Windows.
¿Por qué?
La principal razón es sencilla, por que Windows en Venezuela es gratis o casi gratis. Por un tiempo la Guardia Nacional estuvo encargada de hacer valer los derechos de autor de las editoras transnacionales, en TV ví quemar cds piratas de música, programas, etc más de una vez, entre operativos y redadas. Sin embargo desde hace unos años para acá la persecusión mermó, hasta desaparecer. Podemos afirmar que en Venezuela no se persigue la piratería.
En el caso de la música, la piratería ha beneficiado a muchos artistas a popularizarse, ha sido más eficaz que la radio. Un Manager de bandas de rock me dijo una vez "Si en una ciudad venden el disco quemado de la banda que manejo, el concierto será un éxito...", eso significa que la gente conoce la banda, y sería capaz de consumir su producto incopiable, el concierto en directo.
Con respecto a las películas, la venta de reproductores de DVD y Blueray en Venezuela duplica al promedio de Latino America, pero lógicamente las películas originales se venden en mucha menor cantidad. Esto ha provocado que el precio de las películas originales sea 2 o 3 veces mayor al promedio del continente, pero las ganancias de Sony y LG se triplicaron entre 2010 y 2011 con al venta de los reproductores.
Esto nos obliga a cuestionar si ¿es perjudicial o beneficiosa la piratería para las transnacionales?
En el caso de Sony, se paga y se da el vuelto, Sony posee licencia, produce, distribuye y vende los discos vírgenes, las grabadoras y copiadoras, los reproductores y televisores de BlueRay; no existe forma de escapar de Sony.
Así que los perjudicados son los productores, directores y actores de Cine, la industria de Hollywood producirá 5% menos de ganancia gracias a la piratería en el mundo, oh Dios y ahora quien podrá defenderlos?
En taquilla una película puede recaudar 50 millones de dolares en 1 semana, solo en Estados Unidos, lo difícil es vender el equivalente a ese monto en discos de DVD o Blueray, a un promedio de 3 dolares de ganancia por cada uno, serían más o menos 16 millones de copias vendidas para poder llegar a 50 millones de dolares, además para ser estrictos tendrían que venderse en 1 semana.
En resumidas palabras la industria del cine vive de la asistencia del público a las salas, no de la venta de las películas en físico, eso quedó solo para melómanos.
Los Rolling Stones venden 5 millones de copias por álbum lanzado, en un período de 10 años promedio, eso les genera una ganancia aproximada de 2 dolares por disco, es decir 10 millones de dolares; este monto puede ser alcanzado fácilmente cobrando el caché de 7 u 8 conciertos de sus majestades satánicas, es decir 100 $ cada entrada x 20.000 espectadores = 2 millones de dolares por concierto, aunque no les corresponda todo a ellos, una buena tajada sí.
En resumidas palabras Los Rolling Stones no son menos millonarios gracias a la piratería.
Paul McCartney recibe en regalías de venta de material Beatle, un promedio de 1 millón de dolares mensuales.
En resumidas cuentas Los Beatles, son Los Beatles.
Con respecto al software, Microsoft representa a Dios, un dios que le gusta castigar y privar a sus seguidores de conocimiento y luz (Un Dios Católico); Microsoft creó una gran red de consumidores dependientes, que solo pueden obtener productoes licenciados para poder hacer funcionar sus computadoras decentemente; la obsolencia programada vive en Microsoft. Microsoft es la cocaína de la computación.
Por otro lado el software libre, que no es más que software de código accesible, es decir que la estructura y contenido que lo hacen funcionar puede ser leíble y editable por el propietario.
De forma libre no se ha logrado igualar la funcionalidad de muchos programas creados para software privativo, tampoco se ha logrado que un usuario de nivel básico, logre configurar un sistema operativo libre al 100% sin tener que leer biblias de comandos.
En Venezuela existe un movimiento de programadores, hackers o crackers que han creado una serie de versiones del software privativo, que funcionan bajo las necesidades mas específicas posibles, lógicamente violando leyes internacionales sobre derechos de autor.
Windows en todas sus versiones y capacidades, para máquinas antiguas, una versión de Windows XP liviana, ó para máquinas nuevas el Windows 7 de 64 bits, etc. Instalaciones desatendidas y activaciones automáticas.
Un CD de Windows 7 quemado cuesta 40 Bsf, un CD de Windows 7 original cuesta 800 Bsf. Te imaginas comprar una licencia original y que el scanner nuevo que compraste no funcione bien con esa versión?
Es una falacia afirmar que la actualización de drivers es certera y realmente eficaz, de hecho el mundo de las patentes y licencias, limita la eficacia de la actualización de drivers; a las compañías les interesa más vender nuevo hardware que regalar drivers, es lógico no?
Así que en Venezuela no veo futuro popular al software libre, es mucho más práctica usar esta versión "liberada" de Windows, no tan tóxica, y sobretodo no tan dependiente. Sin embargo esa relación simbiótica entre la piratería y la venta de equipos creo que le está funcionando a los productores de hardware; el usuario promedio mientras menos gasta en software más gasta en hardware, mientras menos gasta en películas más gasta el reproductores y en cine, mientras menos gasta en discos de música más gasta en asistir a conceritos.
En el mundo capitalista nadie escapa de pagar su impuesto a los reyes del mambo, las trasnacionales.
Pienso que la "piratería", es buena, la copia de música, software y video debería ser legal en todo el mundo, en el caso de la música y las películas no debería ser legal su venta, pero sí su distribución gratuita, pues en teoría es arte, y los artistas deben ser respetados como autores, para que puedan vivir de ello, también deben ser accesible sus obras, es un derecho de todos. Pero en el caso del software, aguantar el avance tecnológico por razones mercantilistas es casi tan absurdo como la inquisición.
Así pues, el nivel de rebeldía contra Microsoft en Venezuela es alto, pues gozamos de su tecnología de gratis, aunque moralmente no califiquemos, por que lo más digno es químicamente es no usar la cocaína de la computación, por encima de consumirla sin intoxicarnos.
El gobierno de Venezuela ha implantado en muchas de sus estructuras, sistemas operativos libres, logrando así una adaptación real del software y hardware a las necesidades específicas del sector en cuestión. Sin embargo en el común denominador de usuarios no ha habido mayor aceptación al software libre. Nisiquiera el Ubuntu o el Debian han logrado colocarse popularmente en Venezuela, tal vez en sistemas de redes sí ha crecido el uso de Linux y sus variantes, pero en los hogares venezolanos lo que sobra es Windows.
¿Por qué?
La principal razón es sencilla, por que Windows en Venezuela es gratis o casi gratis. Por un tiempo la Guardia Nacional estuvo encargada de hacer valer los derechos de autor de las editoras transnacionales, en TV ví quemar cds piratas de música, programas, etc más de una vez, entre operativos y redadas. Sin embargo desde hace unos años para acá la persecusión mermó, hasta desaparecer. Podemos afirmar que en Venezuela no se persigue la piratería.
En el caso de la música, la piratería ha beneficiado a muchos artistas a popularizarse, ha sido más eficaz que la radio. Un Manager de bandas de rock me dijo una vez "Si en una ciudad venden el disco quemado de la banda que manejo, el concierto será un éxito...", eso significa que la gente conoce la banda, y sería capaz de consumir su producto incopiable, el concierto en directo.
Con respecto a las películas, la venta de reproductores de DVD y Blueray en Venezuela duplica al promedio de Latino America, pero lógicamente las películas originales se venden en mucha menor cantidad. Esto ha provocado que el precio de las películas originales sea 2 o 3 veces mayor al promedio del continente, pero las ganancias de Sony y LG se triplicaron entre 2010 y 2011 con al venta de los reproductores.
Esto nos obliga a cuestionar si ¿es perjudicial o beneficiosa la piratería para las transnacionales?
En el caso de Sony, se paga y se da el vuelto, Sony posee licencia, produce, distribuye y vende los discos vírgenes, las grabadoras y copiadoras, los reproductores y televisores de BlueRay; no existe forma de escapar de Sony.
Así que los perjudicados son los productores, directores y actores de Cine, la industria de Hollywood producirá 5% menos de ganancia gracias a la piratería en el mundo, oh Dios y ahora quien podrá defenderlos?
En taquilla una película puede recaudar 50 millones de dolares en 1 semana, solo en Estados Unidos, lo difícil es vender el equivalente a ese monto en discos de DVD o Blueray, a un promedio de 3 dolares de ganancia por cada uno, serían más o menos 16 millones de copias vendidas para poder llegar a 50 millones de dolares, además para ser estrictos tendrían que venderse en 1 semana.
En resumidas palabras la industria del cine vive de la asistencia del público a las salas, no de la venta de las películas en físico, eso quedó solo para melómanos.
Los Rolling Stones venden 5 millones de copias por álbum lanzado, en un período de 10 años promedio, eso les genera una ganancia aproximada de 2 dolares por disco, es decir 10 millones de dolares; este monto puede ser alcanzado fácilmente cobrando el caché de 7 u 8 conciertos de sus majestades satánicas, es decir 100 $ cada entrada x 20.000 espectadores = 2 millones de dolares por concierto, aunque no les corresponda todo a ellos, una buena tajada sí.
En resumidas palabras Los Rolling Stones no son menos millonarios gracias a la piratería.
Paul McCartney recibe en regalías de venta de material Beatle, un promedio de 1 millón de dolares mensuales.
En resumidas cuentas Los Beatles, son Los Beatles.
Con respecto al software, Microsoft representa a Dios, un dios que le gusta castigar y privar a sus seguidores de conocimiento y luz (Un Dios Católico); Microsoft creó una gran red de consumidores dependientes, que solo pueden obtener productoes licenciados para poder hacer funcionar sus computadoras decentemente; la obsolencia programada vive en Microsoft. Microsoft es la cocaína de la computación.
Por otro lado el software libre, que no es más que software de código accesible, es decir que la estructura y contenido que lo hacen funcionar puede ser leíble y editable por el propietario.
De forma libre no se ha logrado igualar la funcionalidad de muchos programas creados para software privativo, tampoco se ha logrado que un usuario de nivel básico, logre configurar un sistema operativo libre al 100% sin tener que leer biblias de comandos.
En Venezuela existe un movimiento de programadores, hackers o crackers que han creado una serie de versiones del software privativo, que funcionan bajo las necesidades mas específicas posibles, lógicamente violando leyes internacionales sobre derechos de autor.
Windows en todas sus versiones y capacidades, para máquinas antiguas, una versión de Windows XP liviana, ó para máquinas nuevas el Windows 7 de 64 bits, etc. Instalaciones desatendidas y activaciones automáticas.
Un CD de Windows 7 quemado cuesta 40 Bsf, un CD de Windows 7 original cuesta 800 Bsf. Te imaginas comprar una licencia original y que el scanner nuevo que compraste no funcione bien con esa versión?
Es una falacia afirmar que la actualización de drivers es certera y realmente eficaz, de hecho el mundo de las patentes y licencias, limita la eficacia de la actualización de drivers; a las compañías les interesa más vender nuevo hardware que regalar drivers, es lógico no?
Así que en Venezuela no veo futuro popular al software libre, es mucho más práctica usar esta versión "liberada" de Windows, no tan tóxica, y sobretodo no tan dependiente. Sin embargo esa relación simbiótica entre la piratería y la venta de equipos creo que le está funcionando a los productores de hardware; el usuario promedio mientras menos gasta en software más gasta en hardware, mientras menos gasta en películas más gasta el reproductores y en cine, mientras menos gasta en discos de música más gasta en asistir a conceritos.
En el mundo capitalista nadie escapa de pagar su impuesto a los reyes del mambo, las trasnacionales.
Pienso que la "piratería", es buena, la copia de música, software y video debería ser legal en todo el mundo, en el caso de la música y las películas no debería ser legal su venta, pero sí su distribución gratuita, pues en teoría es arte, y los artistas deben ser respetados como autores, para que puedan vivir de ello, también deben ser accesible sus obras, es un derecho de todos. Pero en el caso del software, aguantar el avance tecnológico por razones mercantilistas es casi tan absurdo como la inquisición.
Así pues, el nivel de rebeldía contra Microsoft en Venezuela es alto, pues gozamos de su tecnología de gratis, aunque moralmente no califiquemos, por que lo más digno es químicamente es no usar la cocaína de la computación, por encima de consumirla sin intoxicarnos.
viernes, 22 de julio de 2011
Fútbol: Segregación justificada
Desde hace unos años para acá he seguido el fútbol, no más de 10 años, así que mi conocimiento técnico sobre este deporte no es el más experimentado, sin embargo este post lo dedico al tema social que envuelve al fútbol.
En latinoamerica siempre se ha jugado bien al fútbol, contamos con varios campeones mundiales, con torneos de excelente nivel, grandes azañas, grandes equipos y con los grandes jugadores. Europa sueña con tener un jugador que iguale las azañas de Maradona, Messi o Pelé, con tener un equipo con 5 copas mundiales y nunca podrá tener un torneo internacional más antiguo que la Copa América.
Desde la perspectiva Venezolana, el fútbol siempre ha sido un sueño, desde chicos se machacó la idea de que los Venezolanos somos buenos en Baseball, ciertamente tenemos por lo menos 10 jugadores entre los 100 más importantes de la historia de ese deporte; también somos el país latinoamericano que tuvo el 1er jugador en la NBA y además ganador de 2 anillos de campeón, actuaciones destacas en Volleyball, Softball, otros deportes olímpicos, Amnea, Ciclismo, Golf, Fórmula Uno, incluso Tenis, sin embargo en el Deporte Rey, el fútbol no habíamos brillado como lo hemos hecho ahora.
Mediáticamente el auge Vinotinto comenzó con Páez, pero desde antes venía la transformación y profesionalización de la selección nacional y lógicamente de la liga fútbol nacional. Todavía no se ha logrado solventar en su totalidad nuestra liga, pero si se han sentido grandes avances de acepatción y de participación.
La era Farias llega a su momento clímax en la Copa America 2011 en Argentina, que todavía está jugándose mientras escribo estas líneas. Farias, muy criticado, es el DT que mejores resultados ha logrado con La Vinotinto, Primera Semifinal lograda en la historia Copa America de la selección, además invictos y con buen gol average.
El país entero ha estado pendiente de La Vinotinto, las alegría que nos ha regalado son incalculables, no ha habido equipo deportivo que haya acaparado más atención y que haya unido más a Venezuela en la historia de nuestro país; durante esta brillante actuación en la Copa America, Venezuela fué objeto de burlas y comentarios despectivos; por un lado creo que esos comentarios solo deben medirse como importantes cuando provienen de un funcionario de gobierno o institución de un país que participe en la Copa en cuestión, un Director Técnico, Miembro de Federación, Presidente de un país, etc, pero no deben pasar a mayores los comentarios de periodistas y analistas, solo buscan atención y reacción, el amarillismo en el deporte es tan rentable como en el chisme del espectáculo; lógicamente todas esas opiniones y burlas pueden ser debatidas y contrariadas con hechos y análisis; pero inevitablemente todo termina siendo: "segragación justificada"; pareciera que aceptamos nuestra parcela de forma muy marcada, cuando es Mundial nos satisface la victoria de los equipos de nuestro continente, cuando la competencia es continental nos satisface la actuación de nuestro país únicamente, cuando es regional la del equipo de nuestra ciudad, intercolegial, urbano!, supongo que cuando juguemos deportes contra otros planetas la barra del equipo mundial será mil millonaria.
Pero luego de leer y escuchar esos comentarios burlistas, solo me ha tocado aprender algo como Venezolano: en este mundo, en esta dimensión, con estas normas humanas, SI NO ESTA JUGANDO LA VINOTINTO NO ESTÁ JUGANDO NADIE.
Nunca olvidemos que el mundo de las Federaciones e Instituciones deportivas es un mundo político, para lograr respeto deportivo, debemos lograr respeto en esas instituciones, por cualquier vía, por que la política es así.
El pastelerismo es la expresión más consumista y materialista que el deporte pueda tener, hasta analizando económicamente el asunto podemos concluír que es mejor para el país que se produzcan y se vendan camisetas de euqipos de nuestra región que importar camisetas del Madrid o del Barca. Se entiende que el espectáculo que dan estos clubes internacionales son extraordinarios, además tienen jugadores de muchos países y en muchos casos estas ligas extranjeras terminan siendo encuentros multiculturales, donde se impone una visión del fútbol más que una camiseta o una región, así se percibe en el resto del mundo, pero nó en los lugares donde han nacido estos clubes.
La cultura Hooligan en Inglaterra, se basa en la territorialidad y en la superioridad; tan simple como una lucha por defender tu parcela (me acabo de dar cuenta que eso lo dice la canción "Vinotinto" de los Caramelos de Cianuro), los hinchas de un barrio pobre, golpean a los hinchas de un barro rico cuando pierden, pero también cuando ganan, para demostrar que en la cancha y en la calle es donde se libran las luchas del ego social colectivo, y no en el trabajo o en la iglesia. Así han pasado los años y las rivalidades entre equipos se han hecho épicas y solamente acercándonos a sus regiones, conviviendo y formando parte de ese movimiento es que nos podemos acercar a entender lo que viven y sienten los hinchas de cada equipo.
En Venezuela a penas ahora se esta entendiendo que ser hincha de un equipo no es una elección libre, si naces en un lugar debes ser hincha del equipo de ese lugar, en segundo lugar importa por quien has sido criado ni donde, pero tampoco importa de donde provenga tu sangre, nacer y crecer son más importantes que otra cosa; pobre de aquellos como Jeffren Suarez que han tenido desequilibrio en ese aspecto, no creo que Jeffren se sienta más Venezolano que Español, sin embargo no creo que sea considerado tan Español como otros en ese país; es un tema difícil, pero se soluciona colocando como premisa imperante: Donde naces, te marca lo que eres.
En los casos regionales como El Atletico de Madrid y el Real Madrid, van teñidos un tinte social, el RM es el equipo de la clase pudiente, los apadrinados por el Rey, los que reciben favores con facilidad; el AM es el equipo de los obreros, de la clase trabajdora, y a pesar de ser ambos equipos poderosos económicamente hablando, es marcada esta tendencia entre sus seguidores; una vez escuche el chiste: "...Papá, Papá, por que carajo somos del Atletico?", pues sí niño, la razón es por que nacistes en Madrid y por que tu Padre es obrero, seguramente vives en Carabanchel.
A falta de equipo, se adoptan ídolos: Los habitantes de Soria, siguen al Madrid, así como en Venezuela se ha seguido con mucha energía a Brasil o Argentina en mundiales pasados, sin embargo hasta donde llega el punto pastel de todo esto?, a caso a los jugadores de Brasil, alguna vez les ha importado que tengan tengan seguidores en otros países?, en la competencia deportiva no puede haber simientos falsos, Brasil le ha anotado goles a Portugal ó a España, con las mismas ganas, no importa mas nada que Brasil, su cultura y su gente.
Toda esa energía que gastamos durante años en equipos adoptados con excusas chimbas como: "Mi Abuelo es Argentino" ó "Yo tengo pasaporte Español", debió usarse para apoyar al futbol nacional cuando estuvo en su peor momento; estos delirios y falta de indentidad deben quedar en el pasado, si nuestro equipo no está en una competencia, ver por TV los partidos de esa Copa, debe ser ver el Futbol en sí, y no intentar anotarse en una lista para entrar a una fiesta a la cual no hemos sido invitados.
A mi me emociona ver a Messi ganar la Champions con el Barca, por que admiro a ese jugador, su filosofía futbolística y estilo de juego; pero solo ver a Arango concretar un pase me hace sentir mil veces mas emocionado que 30 goles de Messi, un empate ante Brasil, Triunfo ante Ecuador, Ciccero manejando el balón en la lateral, Goles, Paradas, incluso derrota en los penales! genera más adrenalina y eomoción que cualquier otra cosa, por el simple hecho de que los jugadores que lograron esas azañas o desaciertos nacieron cerca de mí y han respirado el mismo aire que yo, desde que nacieron, sin importar su sangre, en el momento que naces te conectas con los árboles, nubes y tierra de ese lugar, para siempre.
Así pues, en el deporte se justifica un sentimiento de arraigo terrenal inevitable, en el deporte no puede haber matices grises, chicha ó limonada, el deporte rey estimula la demarcación de fronteras, el deporte rey estimula la competencia y la revancha, sí! el fútbol estimula la segragación, pero solo es justificada si dejamos la competencia en el campo, y que ahí se resuelva siempre la superioridad de los representatntes de nuestro territorio, si fuera del campo predominan las diferencias, terminamos siendo simples e indefensos nazis, en un mundo que día a día lucha contra esa mentalidad anal, a pesar de los marines.
En latinoamerica siempre se ha jugado bien al fútbol, contamos con varios campeones mundiales, con torneos de excelente nivel, grandes azañas, grandes equipos y con los grandes jugadores. Europa sueña con tener un jugador que iguale las azañas de Maradona, Messi o Pelé, con tener un equipo con 5 copas mundiales y nunca podrá tener un torneo internacional más antiguo que la Copa América.
Desde la perspectiva Venezolana, el fútbol siempre ha sido un sueño, desde chicos se machacó la idea de que los Venezolanos somos buenos en Baseball, ciertamente tenemos por lo menos 10 jugadores entre los 100 más importantes de la historia de ese deporte; también somos el país latinoamericano que tuvo el 1er jugador en la NBA y además ganador de 2 anillos de campeón, actuaciones destacas en Volleyball, Softball, otros deportes olímpicos, Amnea, Ciclismo, Golf, Fórmula Uno, incluso Tenis, sin embargo en el Deporte Rey, el fútbol no habíamos brillado como lo hemos hecho ahora.
Mediáticamente el auge Vinotinto comenzó con Páez, pero desde antes venía la transformación y profesionalización de la selección nacional y lógicamente de la liga fútbol nacional. Todavía no se ha logrado solventar en su totalidad nuestra liga, pero si se han sentido grandes avances de acepatción y de participación.
La era Farias llega a su momento clímax en la Copa America 2011 en Argentina, que todavía está jugándose mientras escribo estas líneas. Farias, muy criticado, es el DT que mejores resultados ha logrado con La Vinotinto, Primera Semifinal lograda en la historia Copa America de la selección, además invictos y con buen gol average.
El país entero ha estado pendiente de La Vinotinto, las alegría que nos ha regalado son incalculables, no ha habido equipo deportivo que haya acaparado más atención y que haya unido más a Venezuela en la historia de nuestro país; durante esta brillante actuación en la Copa America, Venezuela fué objeto de burlas y comentarios despectivos; por un lado creo que esos comentarios solo deben medirse como importantes cuando provienen de un funcionario de gobierno o institución de un país que participe en la Copa en cuestión, un Director Técnico, Miembro de Federación, Presidente de un país, etc, pero no deben pasar a mayores los comentarios de periodistas y analistas, solo buscan atención y reacción, el amarillismo en el deporte es tan rentable como en el chisme del espectáculo; lógicamente todas esas opiniones y burlas pueden ser debatidas y contrariadas con hechos y análisis; pero inevitablemente todo termina siendo: "segragación justificada"; pareciera que aceptamos nuestra parcela de forma muy marcada, cuando es Mundial nos satisface la victoria de los equipos de nuestro continente, cuando la competencia es continental nos satisface la actuación de nuestro país únicamente, cuando es regional la del equipo de nuestra ciudad, intercolegial, urbano!, supongo que cuando juguemos deportes contra otros planetas la barra del equipo mundial será mil millonaria.
Pero luego de leer y escuchar esos comentarios burlistas, solo me ha tocado aprender algo como Venezolano: en este mundo, en esta dimensión, con estas normas humanas, SI NO ESTA JUGANDO LA VINOTINTO NO ESTÁ JUGANDO NADIE.
Nunca olvidemos que el mundo de las Federaciones e Instituciones deportivas es un mundo político, para lograr respeto deportivo, debemos lograr respeto en esas instituciones, por cualquier vía, por que la política es así.
El pastelerismo es la expresión más consumista y materialista que el deporte pueda tener, hasta analizando económicamente el asunto podemos concluír que es mejor para el país que se produzcan y se vendan camisetas de euqipos de nuestra región que importar camisetas del Madrid o del Barca. Se entiende que el espectáculo que dan estos clubes internacionales son extraordinarios, además tienen jugadores de muchos países y en muchos casos estas ligas extranjeras terminan siendo encuentros multiculturales, donde se impone una visión del fútbol más que una camiseta o una región, así se percibe en el resto del mundo, pero nó en los lugares donde han nacido estos clubes.
La cultura Hooligan en Inglaterra, se basa en la territorialidad y en la superioridad; tan simple como una lucha por defender tu parcela (me acabo de dar cuenta que eso lo dice la canción "Vinotinto" de los Caramelos de Cianuro), los hinchas de un barrio pobre, golpean a los hinchas de un barro rico cuando pierden, pero también cuando ganan, para demostrar que en la cancha y en la calle es donde se libran las luchas del ego social colectivo, y no en el trabajo o en la iglesia. Así han pasado los años y las rivalidades entre equipos se han hecho épicas y solamente acercándonos a sus regiones, conviviendo y formando parte de ese movimiento es que nos podemos acercar a entender lo que viven y sienten los hinchas de cada equipo.
En Venezuela a penas ahora se esta entendiendo que ser hincha de un equipo no es una elección libre, si naces en un lugar debes ser hincha del equipo de ese lugar, en segundo lugar importa por quien has sido criado ni donde, pero tampoco importa de donde provenga tu sangre, nacer y crecer son más importantes que otra cosa; pobre de aquellos como Jeffren Suarez que han tenido desequilibrio en ese aspecto, no creo que Jeffren se sienta más Venezolano que Español, sin embargo no creo que sea considerado tan Español como otros en ese país; es un tema difícil, pero se soluciona colocando como premisa imperante: Donde naces, te marca lo que eres.
En los casos regionales como El Atletico de Madrid y el Real Madrid, van teñidos un tinte social, el RM es el equipo de la clase pudiente, los apadrinados por el Rey, los que reciben favores con facilidad; el AM es el equipo de los obreros, de la clase trabajdora, y a pesar de ser ambos equipos poderosos económicamente hablando, es marcada esta tendencia entre sus seguidores; una vez escuche el chiste: "...Papá, Papá, por que carajo somos del Atletico?", pues sí niño, la razón es por que nacistes en Madrid y por que tu Padre es obrero, seguramente vives en Carabanchel.
A falta de equipo, se adoptan ídolos: Los habitantes de Soria, siguen al Madrid, así como en Venezuela se ha seguido con mucha energía a Brasil o Argentina en mundiales pasados, sin embargo hasta donde llega el punto pastel de todo esto?, a caso a los jugadores de Brasil, alguna vez les ha importado que tengan tengan seguidores en otros países?, en la competencia deportiva no puede haber simientos falsos, Brasil le ha anotado goles a Portugal ó a España, con las mismas ganas, no importa mas nada que Brasil, su cultura y su gente.
Toda esa energía que gastamos durante años en equipos adoptados con excusas chimbas como: "Mi Abuelo es Argentino" ó "Yo tengo pasaporte Español", debió usarse para apoyar al futbol nacional cuando estuvo en su peor momento; estos delirios y falta de indentidad deben quedar en el pasado, si nuestro equipo no está en una competencia, ver por TV los partidos de esa Copa, debe ser ver el Futbol en sí, y no intentar anotarse en una lista para entrar a una fiesta a la cual no hemos sido invitados.
A mi me emociona ver a Messi ganar la Champions con el Barca, por que admiro a ese jugador, su filosofía futbolística y estilo de juego; pero solo ver a Arango concretar un pase me hace sentir mil veces mas emocionado que 30 goles de Messi, un empate ante Brasil, Triunfo ante Ecuador, Ciccero manejando el balón en la lateral, Goles, Paradas, incluso derrota en los penales! genera más adrenalina y eomoción que cualquier otra cosa, por el simple hecho de que los jugadores que lograron esas azañas o desaciertos nacieron cerca de mí y han respirado el mismo aire que yo, desde que nacieron, sin importar su sangre, en el momento que naces te conectas con los árboles, nubes y tierra de ese lugar, para siempre.
Así pues, en el deporte se justifica un sentimiento de arraigo terrenal inevitable, en el deporte no puede haber matices grises, chicha ó limonada, el deporte rey estimula la demarcación de fronteras, el deporte rey estimula la competencia y la revancha, sí! el fútbol estimula la segragación, pero solo es justificada si dejamos la competencia en el campo, y que ahí se resuelva siempre la superioridad de los representatntes de nuestro territorio, si fuera del campo predominan las diferencias, terminamos siendo simples e indefensos nazis, en un mundo que día a día lucha contra esa mentalidad anal, a pesar de los marines.
martes, 1 de marzo de 2011
NBA Live 95
En la red se pueden conseguir muchos juegos considerados "abandon ware", ó software abandonado, olvidado, que ha perdido vigencia en derechos de autor, sin embargo para los juegos y programas de no tan antiguos se dificulta su búsqueda, ese es el caso del NBA Live 95, ó sus versiones siguientes 96, 97 y 98. Sin embargo se consiguen con facilidad otros clásicos de EA Sports como Lakers v.s Celtics, Bird v.s Jordan, NBA Showdown 94, entre servidores y torrents,tengo años buscando la versión original para PC de NBA Live 95, por ahora me tendré que conformarme con esta versión (casi igual a la versión PC) y además la comparto, salud!
El mítico juego de PC: NBA Live 95 en su versión de Sega Genesis, un archivo ejecutable .Exe con la compilación del programa del Sega para jugar en tu PC.
DESCARGAR NBA LIVE 95
Suscribirse a:
Entradas (Atom)